Desde Dataland

Publicado el 24 de noviembre de 2011 por Luis. 14 comentarios
Miniatura noticia

Hace ya algún tiempo que me dedico al tema de la protección de datos y de la privacidad… que me dedico, o que me pretendo dedicar…

He estudiado y estudio todo lo que puedo temas relacionados con la privacidad, y de refilón me asomo con envidia a la seguridad de la información, a la administración electrónica, a la identidad digital…

Trabajo en algo que me gusta hasta obsesionarme, lo confieso, soy adicto al dato.

Pero no soy ni abogado, ni informático, también lo confieso… sé algo de gestión empresarial y estudio todo lo que puedo leyes y tecnologías para convertirme en un profesional ”multidisciplinar” que se gane la vida digna y honestamente haciendo algo que le apasiona…

Por tanto, en este blog, dudo mucho que nadie encuentre entradas excesivamente técnicas en materia de leyes ni de tecnologías… Pretendo transmitir en él, a mis futuros lectores, si es que los llega a haber –cuento al menos con una docena de amigos y familiares que seguro que alegrarán mis estadísticas-, experiencias, vivencias, y/u opiniones o interpretaciones de hechos que ocurren…. ¿Dónde? Obviamente, en Dataland… ese país en el que a todos nos importa la privacidad y entendemos el derecho a la protección de datos como un derecho fundamental….

Y en esta misma línea de redacción, como quiera que asisto algunas veces a “otro tipo de artes”, si algún momento destacado merece ser incluido en este espacio, imagino que lo será…

Espero que aporte algo a alguien y si por el camino entretiene, enseña y gusta, mucho mejor. Vamos a ello…

Imagen © Hyku

14 comentarios

  1. Enhorabuena por tu nueva página y tu nuevo blog, que tendré entre mis favoritos, sin duda.

  2. Enhorabuena, y ánimo.
    Seguro que va a ser un gran blog.

    PD: y no, no me he leído la política de privacidad. Para eso estamos a estas horas. 🙂

  3. Me encanta que otro tuitero de el salto a mundo blog!! Bienvenido!!!!

  4. Compañero enhorabuena por tu blog, valoro mucho la claridad en tus comentarios. Sin duda lo visitaré muy a menudo.

  5. Bienvenido al mundo de los bloggers! Te añado a mi lista.

    Un abrazo, y esperamos con interés tus -siempre interesantes- reflexiones.

    Joan F.

  6. Alfonso Pacheco dice:

    Buenos días a toda la tropa.
    En primer lugar, perdón por no haber dicho nada antes, porque la página lleva varios días ya circulando, y es imperdonable que un socio del titular no diga ni mú. Podría decir que no había provisión de fondos por en medio, que no lo hay, pero no es excusa.
    Me alegro mucho de que Luís, aparte de participar como titular del pleno derecho en Privacidad Práctica, lance su propia web, herramienta absolutamente necesaria en el mundo profesional de hoy en día. Y si además nos enriquece con su siempre realista visión de las cosas y de los problemas, mejor que mejor.
    Por tanto, enhorabuena, Luisete

    • Luis dice:

      ¡¡¡Alfonso!!! 😉 No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace verte por aquí… en serio… ¡muy en serio!

      Llega tu mensaje en un dia que está resultando francamente duro (al igual que el de ayer), así que dobles gracias por tus ánimos… Espero que incluyas mi blog entre los de “obligada” lectura… y a cambio, te diré que no tengo claro con qué periodicidad me voy a poder dedicar a él, así que no te daré mucho trabajo de lectura 😉 Eso sí, procuraré que cuando “te haga” leer, sean cositas interesantes… de esas que nos preocupan a los habitantes de Dataland, pero de los que pisamos el suelo, no de los teóricos que viven en el “cloud” de nuestro planeta imaginario 😉

      Abrazazo y mis mejores deseos para el fin de semana, puente o lo que te toque… ¡amigo!

Comentar





 
Se informa a los usuarios del portal que con el envío de un comentario, están aceptando de forma implícita la política de privacidad del sitio la cual declaran haber leído y aceptado. No obstante lo anterior, en cumplimiento del artículo 5 de la LOPD, se informa a los usuarios que al pulsar “enviar comentario”, aceptan que el titular del sitio incluya sus datos en un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el RGPD de la AEPD, cuya única finalidad es la gestión y moderación de dichos comentarios y sus posibles respuestas, así como la medición de estadísticas referentes a las visitas de la web. Dichos datos comprenderán los incluidos en el formulario que el usuario rellena así como la dirección IP desde la que accede al sitio. Si no se facilitasen dichos datos por parte del usuario, el titular no podría administrar el comentario, por lo que dicho comentario no podría ser publicado. Así mismo se informa al usuario que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con el procedimiento incluido en la política de privacidad