Entrevista en La Opinión de Zamora

Publicado el 26 de julio de 2012 por Luis. 2 comentarios
Miniatura noticia

Estimados lectores,

Se pensarían que me había ido ¿no?… Pues no, no me he ido, pero casi… Aunque tradicionalmente el mes de julio es de gran actividad contable, fiscal y mercantil, este, ha está siendo especialmente “intenso”. Por ello, apenas he sacado tiempo para otras cosas. Pero anteayer, me llamaron de La Opinión porque tenían interés en realizar un artículo-entrevista-reportaje sobre los riesgos que para la privacidad de los ciudadanos puede suponer realizar reservas de vacaciones a través de Internet, y ya saben Ustedes que cuando me hablan de protección de datos, no puedo contenerme… Así que dicho y hecho. Judit Calvo me realizó una entrevista que apareció publicada en la edición impresa de ayer, y a la que pueden acceder desde aquí.

Finalmente hablamos de reservas on-line, de los avisos legales, de monitorización, de tratamientos invisibles, de cookies… pero como yo “casi no hablo”, pues salieron otros muchos temas relacionados con la privacidad, incluso la “promesa” por parte de redacción de hablar más de estos temas en el futuro. Debo confesar que por experiencias anteriores con otros medios de comunicación, tenía cierto miedo a la “transcripción” que pudiera hacer el periódico, pero viendo el resultado, confieso también que han hecho un buen trabajo, ya que nada dice que no saliera de mi boca, ni se ha dejado nada “excesivamente importante” de todo lo que hablamos… Muchas gracias por tu trabajo, Judit, y a La Opinión, por la oportunidad brindada para tratar de promover el conocimiento de la privacidad, ese derecho fundamental que “me tiene absorvido el cerebro”.

Espero les guste. Muy buenos días.

2 comentarios

  1. @setelaw dice:

    Felicidades por la entrevista, es un fiel reflej de D. Luis Salvador en estado puro.

    Un saludo Compañero.

Comentar





 
Se informa a los usuarios del portal que con el envío de un comentario, están aceptando de forma implícita la política de privacidad del sitio la cual declaran haber leído y aceptado. No obstante lo anterior, en cumplimiento del artículo 5 de la LOPD, se informa a los usuarios que al pulsar “enviar comentario”, aceptan que el titular del sitio incluya sus datos en un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el RGPD de la AEPD, cuya única finalidad es la gestión y moderación de dichos comentarios y sus posibles respuestas, así como la medición de estadísticas referentes a las visitas de la web. Dichos datos comprenderán los incluidos en el formulario que el usuario rellena así como la dirección IP desde la que accede al sitio. Si no se facilitasen dichos datos por parte del usuario, el titular no podría administrar el comentario, por lo que dicho comentario no podría ser publicado. Así mismo se informa al usuario que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con el procedimiento incluido en la política de privacidad