La privacidad no existe.

Publicado el 3 de septiembre de 2013 por Luis. Sin comentarios
Miniatura noticia

Acabo de regresar de mis vacaciones… Y justo antes de irme, me llamaron de La Opinión de Zamora para charlar un rato conmigo sobre… privacidad, ¡cómo no! ;).

Hablamos de condiciones generales de servicios “gratuitos”, de la –en muchas ocasiones casi- temeridad que supone por parte de los usuarios el empleo de estos servicios sin conocer esas condiciones generales que los regulan, de espionaje, de seguridad… en fin de esas cosas con las que habitualmente les atormento por aquí (bueno, vale… por aquí más bien poco, pero algún día cambiará…), en www.privacidadlogica.es  y en persona, por teléfono o por cualquier otra vía…

Tras pedir permiso al autor del artículo, Marcos Antón, y, a través suyo, al medio que lo publicó (La Opinión de Zamora), aquí les dejo un enlace por si lo quieren descargar y echarle un vistazo. La verdad es que Marcos hizo un buen trabajo y reflejó bastante fielmente lo que yo le conté. Gracias, Marcos. Gracias La Opinión…. Un pasito más para que la gente sepa de “estas cosas”…

Como siempre, espero les guste. Muy buenos días.

 

Imagen: © La Opnión de Zamora

Etiquetas: , , , ,

Comentar





 
Se informa a los usuarios del portal que con el envío de un comentario, están aceptando de forma implícita la política de privacidad del sitio la cual declaran haber leído y aceptado. No obstante lo anterior, en cumplimiento del artículo 5 de la LOPD, se informa a los usuarios que al pulsar “enviar comentario”, aceptan que el titular del sitio incluya sus datos en un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el RGPD de la AEPD, cuya única finalidad es la gestión y moderación de dichos comentarios y sus posibles respuestas, así como la medición de estadísticas referentes a las visitas de la web. Dichos datos comprenderán los incluidos en el formulario que el usuario rellena así como la dirección IP desde la que accede al sitio. Si no se facilitasen dichos datos por parte del usuario, el titular no podría administrar el comentario, por lo que dicho comentario no podría ser publicado. Así mismo se informa al usuario que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con el procedimiento incluido en la política de privacidad